viernes, 30 de mayo de 2008

Hombres del mar.

Los pescadores lo están pasando muy mal.
Yo no creo que se quejen de vicio, en absoluto lo creo.
Tiene que ser triste, decepcionante, desolador y todos los adjetivos que se quieran aplicar, salir a faenar sabiendo que encima de arriesgarse para intentar ganarse el sustento, les va a costar dinero.
Y se han manifestado, primero en Europa, ahora en España, por la disparatada subida de los carburantes.
El Gobierno, tiene que ceder, tiene que ser consciente de que la flota pesquera no puede estar amarrada, viéndolas venir, porque de su actividad dependen los pescadores, sus familias, transportistas de las capturas a las lonjas de venta, las propias lonjas, intermediarios, más transporte, lugares de venta, desde grandes superficies a los puestos de tipo familar, como son las pescaderías de barrio, los restaurantes y al final el consumidor, el sufrido consumidor.
Existe además el peligro de que tengamos que abastecernos a través de otros países. Y si entra pescado de fuera, como puede ser más barato, pues la flota pesquera ya se puede dedicar a organizar paseos turísticos o a que los montados en la pela pesquen con caña en su tiempo libre.
Triste, tristísimo.
Comenzamos por el industria pesquera, pero la situación se irá ampliando a otros sectores. Es como arrojar una piedra a un estanque. Las ondas se van expansionando, tranquilamente, pero se expanden. Y llegan a las orillas.
Si los sindicatos tuvieran narices, pero nos la tienen, y sólo las muestran cuando menos falta hace o cuando menos peligro existe de mojarse, ya se habría convocado una huelga general.
No me explico cómo los españoles somos tan tibios.
No me explico cómo los españoles pasamos de todo.
Con un boicot al gobierno por excesivos impuestos directos, de una semana, dos semanas, el tiempo que haga falta, sin consumir carburantes, además de colapsar los servicios públicos, transporte, etc., se colapsaría el país, y el ejecutivo tendría que ceder.
Me parece prepotente la postura del Sr. Solbes, que dice que "el precio de los carburantes no va a bajar."
Además, tampoco se entiende esta cuestión: Si el precio del carburante se fija en dólares, ¿por qué la subida se efectúa en euros?
Que me lo digan, que me lo expliquen, que me lo aclaren.
!Hombres del mar, a la huelga¡
Que si el señor Zapatero quiere pescado, que coma sardinas en lata y se jorobe. Y si están pasadas de fecha y se poner a morir, pues que se aguante.

No hay comentarios: