miércoles, 5 de octubre de 2016

Cosas del Coco...


"Senda otoñal".
Grafito sobre papel "Canson",
tipo pergamino.



   "...hace días que no sé nada, o muy poco, de mi amigo el Filosofo...

Alguna vez, el Pájaro Negro, sobrevuela la llanura,
y me trae alguna noticia...

Dice, que mi amigo, sale con los dos perros, 
y, llevando al gato en brazos,
se aleja por cualquier camino...

Luego, se acomoda bajo un árbol, 
tras colocar al gato sobre la hierba,
en un lugar soleado,
y saca un libro 
del bolsillo de su cazadora...

¿Lee...?

¿Se pierde su pensamiento 
al cabo de unas pocas paginas...?

También el Milano me cuenta alguna cosa...

En ocasiones,
planea muy bajo,
sobre el Filósofo,
intentando atraer su atención,
pero no lo consigue...

Sumido en sus meditaciones,
parece ajeno
a cuanto sucede en el mundo...

Estuvo conmigo este verano,
un par de veces...

Le ofrecí agua del manantial,
en el cuenco de barro,
como a él le gusta...

Y me lo agradeció con una sonrisa...

Pero...era una sonrisa triste...

En su segunda visita,
estuvimos conversando 
casi hasta el amanecer...

Fue entonces,
cuando me preguntó por la muerte...

- ¿Qué es la muerte, Coco...?

Y... no supe qué decirle...

Tampoco yo lo sé...

El Filosofo parece cansado...

En unos pocos años,
ha perdido buena parte de su energía...,
y el brillo de sus ojos
ya no es el mismo...

Todos los mediodías,
lo espero a la entrada de la cueva...,
con el cuenco de arcilla cocida,
lleno del agua que tanto le gusta...

- He bebido en muchos manantiales y fuentes,
pero no hay agua como ésta...
Calma la sed,
y sosiega el pensamiento..., dice...

¿Volverá antes de las primeras nieves...?

Luego, las sendas de la montaña,
se hacen intransitables,
y se vuelven peligrosas...

Este otoño es benigno,
con un ligero toque cálido...

!Cómo lo echo de menos...!

Mientras,
sigo esperándolo todos los mediodías...,
con la vasija de dulce agua fresca en mis manos...












(Archivo: cuevadelcoco.
Ilustración: EPT).

No hay comentarios: