viernes, 14 de octubre de 2016

LOS BUENOS MOMENTOS...(1).





"Las Maravillas del Universo".
Álbum de cromos
de Nestlé.


A los seis años, camino de siete,
pillar un catarro,
o, mejor dicho,
que un catarro te pillara,
pues...¡era una faena!

Mis compañeros, jugando,
y yo, envuelto en mantas,
socorrido por piramidones,
aspirinas y farmapenes...  (*)

¡Y encima, 
en el día de la Inmaculada!

Festivo, como es de rigor...

La fiebre, iba y venía...

Sobre todo, al caer la tarde...

En la mesilla, 
una lámpara,
cubierta con un paño,
para que no estuviera
totalmente envuelto en sombras...

Volvió mi madre,
de hacer algunos recados,
y, sin quitarse el abrigo,
se sentó a los pies de mi cama...

Muy sonriente,
me puso algo en las manos,
envuelto en papel marrón claro...

¿Qué podía ser...?

¿Una caja de bombones...?

¡Hmmmmmm...!

No, bombones no...

¿Algún juego entretenido...?

Ya tenía unos cuantos...

Fui liberando el misterio
de aquel papel fuerte,
que olía a flores secas,
y... un álbum de Nestlé,
apareció ante mis ojos...

- Ahora tenemos que llenarlo...,
dijo mi madre...

De un bolsillo del abrigo,
extrajo un sobre citó azul.

¡Había unos cuantos cromos!

También me entregó
un tubito de pegamento,
cuyo nombre
no se me ha olvidado:
"Sinkolicol".

Y me explicó
todo lo que había que hacer...

Un acceso de tos,
interrumpió la escena...

Me tocó la frente,
me quitó mi tesoro de las manos,
y, tras asegurarse
de que estaba bien arropado,
se metió en la cocina...

Regresó enseguida,
me hizo tragar media aspirina
disuelta en agua,
y una cucharada de jarabe,
que olía a caramelos de fresa,
pero que sabía asqueroso,
y allí me dejó...

Unos días más tarde,
repuesto ya de mi catarro,
y retornado al vecino colegio,
coloqué los cromos en su sitio,
con la ayuda de mi madre...,
y del "Sinkolicol",
que, dicho sea de paso,
era un pringue...

Aquel álbum,
conforme se iba llenando,
hacía que aumentara mi interés por él...

Lo leía y releía,
alternando con los tebeos
y el libro de lectura del colegio...

Completo ya al llegar las vacaciones de verano,
se quedó en una estantería,
pues, de momento,
lo más interesante era el río,
sus renacuajos y pececillos,
las mariposas,
las tormentas estivales...

!Y de todo me maravillaba,
pues lo había leído en mi álbum!











(Archivo: cuevadelcoco).











No hay comentarios: