viernes, 2 de octubre de 2009

El fin de la recesión...

El Fondo Monetario Internacional, asegura, y creo que es fiable, que la salida de España de la recesión, va a ser dura y dolorosa. Afirma también que alcanzaremos en el próximo año una tasa de paro del 20%. Pero nuestro ejecutivo, siempre en las nubes, siempre perfumado de un optimismo envidiable aunque inútil e irreal, dice que no, que el F.M.I. no tiene datos suficientes para valorar nuestra situación.
Bueno, pues que el ya no ínclito y sí periclitado jefe de nuestro gobierno, hable claro de una vez, y si tiene algún as en la manga, que lo muestre y nos saque de dudas.
Mientras, seguiré considerando que vivimos engañados, que sólo sabemos de la situación económica del país, por las voces que llegan de fuera, entre ellas la del Sr. Almunia.
Y las voces que llegan de fuera no dejan de advertir que la causa principal es el lastre de la catástrofe inmobiliaria; tardaremos en poder desprendernos de él, porque lo llevamos "atado y bien atado" a los pìes de nuestra maltrecha y maltratada economía. Entre otras cosas.

No hay comentarios: