jueves, 19 de marzo de 2009

"Nocturno".




Yo no sé por qué
(ni lo sabré nunca...)
he vuelto de pronto
a recorrer las callejas en abril,
cuando la luna
cantando acompañada
de una legión de flautas invisibles
aparece en los montes
y se oculta un instante
tras la primera golondrina.
No sé qué busco,
ni tampoco
si podré alcanzar
con las dos manos
el espacio inmenso y tenebroso
puente entre dos tiempos,
que me separa de otras primaveras.
Puede que mi pensamiento vibrase
al contacto del sol, esta tarde
que se ha ido,
que es sombra...
La plata nocturna
de los campos se agita,
suavemente se mece...
La luna recorre su ruta
contando tejados,
huele a hierba dormida,
a sueño sumido en la noche,
a dulce misterio callado...
Yo no sé
(ni lo sabré nunca...),
por qué he vuelto de pronto
como un peregrino lleno de nostalgia
a recorrer las callejas,
oscuras amantes
de la luna de abril...
(Para Virginia, "Vir", muy cerca de la primavera.)

1 comentario:

Gente de Pelo Rizado dijo...

Me encanta!!
ES PRE-CI-O-SO
Con todas las letras.
Muchas gracias...




Besoos...

Vir