martes, 31 de marzo de 2009

1 de abril...


(...del diario del Filósofo, amigo del Coco...)
"...mi madre solía decir por estas fechas: Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso. Ya no está mi madre para recordármelo... Hoy, no sé por qué, la recuerdo a ella... Una mujer sencilla, con cierto carácter, pero siempre comprensiva... La recuerdo, sentada en su sillón, dormitando en las tardes de verano... Yo leía un libro... Y contemplaba el paso del tiempo por su rostro... Eran ya muchos años... Muchos... Cuando murió, quedó un vacío...
El tiempo es implacable... Los recuerdos se tornan confusos... Todo lo que recordamos se ve envuelto en una neblina incierta...
Mi madre se sentaba al anochecer en una tumbona, bajo la parra... Las uvas iban madurando lentamente... ¿En qué pensaba mi madre, mientras iban apareciendo las primeras estrellas..?
El gato al que alimentaba y cuidaba, volvía de sus correrías por los tejados, y se sentaba a sus pies...
-Ahora te doy tu cena, espera un poco...
Y el gato, se tumbaba en el suelo de cemento de la terraza, hasta que mi madre, con un suspiro, se levantaba y entraba en la cocina...
¡Cuánto se echa de menos a una madre..!
A una madre y a los muchos, muchísimos momentos gratos que se llevó con ella...
Hoy, uno de abril, la recuerdo.
Marzo ventoso y abril lluvioso...
Ojalá el mes de mayo sea espléndido, brillante, pleno de luz...
Como le gustaba a mi madre..."

No hay comentarios: