martes, 10 de junio de 2008

La huelga de transportes.

Puede que el Sr. Rodríguez Zapatero no sepa lo que significa en aragonés el término o la palabra "reblár", así, con acento en la a.
Pues reblár, es lo mismo que ceder, es lo mismo que aflojar, y no quiero seguir buscando más acepciones, que haberlas, las hay.
Cuando aquí decimos "...Fulano no rebla...", es expresar que no piensa abandonar su posición, que seguirá en su sitio a menos que lo echen a perdigonadas y ni aún así.
Vamos, que no se apea de la burra.
Usted, Sr. Presidente, seguramente tampoco sabe lo duro y amargo que es trabajar sabiendo de antemano que se pierde dinero. Es lo que hasta el momento han hecho todos los transportistas del reino. Porque, en una palabra, lo que invierten, puede definirse con el dicho "...lo comido por lo servido..."
Perdóneme si adopto un tono familiar y coloquial, pero, es la mejor forma de entenderse.
Mire usted, si no rebla, lo vamos a pasar mal todos.
Que el Gobierno utilice los carburantes como medio de llenar las arcas del Estado, puede estar bien hasta cierto punto, pero pasado ese punto, es abuso, es avaricia de estado, y creo, sin ánimo de equivocarme, que, salvo una minoría privilegiada, pero muy minoría a fin de cuentas, el país entero va a estar contra su política de impuestos directos. Y contra usted.
Tiene que reblár, sea como sea, tiene que apearse y tomar la decisión de ayudar a un sector que es quien nos suministra lo que necesitamos para el día a día.
Usted verá.
Transportistas y flota pesquera, precisan carburantes asequibles para funcionar.
Que ya estemos comprando pescado más allá de nuestras fronteras, es un paso muy peligroso. Que los productos almacenados en los camiones, puedan deteriorarse, pudrirse, y no servir para nada de nada, es otro paso también muy peligroso.
Muchas personas están en vilo, a ver qué demonios pasa.
Como usted se esté quieto y no actúe con rapidez, le van a llover las crisis, una detrás de otra, y el país lo va a asociar con todo lo negativo que ocurra en nuestro territorio.
Tenga cuidado, no se deje engañar, y actúe.
Y déle un tirón de orejas al Sr.Solbes, que está en la inopia.

No hay comentarios: