jueves, 13 de septiembre de 2018

Poesía...cada dia...







"Bodegón".
Iris Lázaro.
De su exposición en la Lonja de Zaragoza.



Me gustaba que me contaran cuentos
en las tranquilas tardes otoñales.
Cuentos de lugares imposibles,
y de personajes divertidos
que siempre, o casi siempre,
lograban sus propósitos.
De bellas muchachitas disfrazadas
que luego resultaban ser princesas.
Castillos encantados por las hadas,
y ciudades sumidas en un sueño
del que despertaron algún día.
Los cuentos que hoy me cuentan no me gustan.
Algo maravilloso se ha perdido.
Son voces truculentas y vacias,
que repiten y repiten sus engaños.
No me gustan sus cuentos ni sus rostros.
Siempre terminan mal, no me ilusionan.
Quieren matar al niño que en mí habita.
Quieren eliminar mis ilusiones.
Yo soy un soñador, que vive lejos
de la mentira que llaman realidad.











(Archivo: cuevadelcoco).




No hay comentarios: