lunes, 7 de marzo de 2011

Un nuevo blog: Cita con el miedo...

Un nuevo blog, dedicado al miedo, así de sencillo..., y de complejo, a la vez...
La literatura, las artes plásticas, el cine, el cómic..., han producido obras geniales dedicadas a inquietarnos, lograr que sintamos estremecimientos de terror, escalofríos de pánico...
¡Y hay tanto que leer y contemplar...!
CITA CON EL MIEDO, pretende ser un guía para cuantos gustan de aventurarse por el reino de las sombras...
(citaconelmiedo.blogspot.com).
Damos la bienvenida a este blog, cuyo título..., ya es muy prometedor...

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena idea, Enrique. Como veo que voy a ser el primer opinante, me voy a permitir una sugerencia de veterano aficionado a toda clase de literatura fantástica, incluído evidentemente el Terror : que hablemos un poco sobre el "Schalken el pintor", de Joseph Sheridan Le Fanu, modelo de cuento terrorífico, con personajes inolvidables como Minher Vanderhausen, tétrico aspirante a la mano de Rose Velderkaust, vestido a la moda holandesa del siglo XVII, con dos detalles que cuando los releo me parecen siempre aterradores : su piel azul, y los ojos que no parpadean jamás.
La página final es inolvidable, cuando el fantasma de Rose se aparece a su antiguo prometido en el sótano de una vieja iglesia, lo lleva a una estancia subterránea donde hay una cama, y en ella esta el diabólico Vanderhausen. En una edición inglesa antigua que tengo con muchos de los cuentos de Le Fanu está reproducido un magnífico grabado del s. XIX con esta escena inolvidable.
Saludos desde Segovia.