miércoles, 25 de febrero de 2009

Temas de conversación...


Un amigo mío, que por razones de trabajo tuvo que desplazarse a Sevilla durante una temporada,
me contaba que conoció a una familia heredera de un cortijo. Eran varios hermanos, y todas las tardes se reunían, bien en casa de uno, bien en casa de otro, para hablar de la herencia, ya que todos tenían profesiones desvinculadas de la agricultura y querían venderlo. No se hablaba más que del famoso cortijo, y los fines de semana por lo visto hacían sesión continua. Pues bien, vendieron la propiedad heredada por fin, y todo salió a la entera satisfacción de los hermanos.
Se reunieron una vez más para celebrarlo con una buena comida, y entonces, la hija de uno de ellos, una chiquilla de once o doce años dice:
- Venga, ahora que habéi vendío er cortiho (hache como jota...), ¿de qué vái a hablá..?
Se miraron unos a otros y nadie tuvo respuesta que dar...
Pues bien, Sr. Presidente, le felicito por haber vendido a tiempo su "cortijo", es decir, por haber cesado al ministro de Justicia, ya que usted ha salido vencedor, en, al menos, tres frentes.
Uno, de cara a los medios informativos, que son los portavoces de la opinión pública, otro, de cara a todo el país, y allende las fronteras, demostrando que tiene autoridad sobre su gabinete, y por último, y no es lo de menos, una victoria ante el jefe de la oposición, Sr. Rajoy.
El Sr. Rajoy, lo cierto es que ya estaba resultando demasiado pesado con la historia de la cacería, que si la licencia, que si el seguro..., en fin, un latazo impresionante. Todo menos una crítica constructiva...
Y como la niña sevillana, pregunto: ¿De qué va a protestar ahora D. Mariano..? (¡Qué casualidad, si es tocayo del ex-ministro!)
Así es que se ha quedado sin palabras...
Y se le verá mohino y taciturno por haber perdido una buena ocasión de arremeter contra el actual gobierno, deporte que parece gustarle...
¡Y que no se piense D. Mariano que ha sido por su insistencia, igual cree que la defenestración del ministro la ha provocado él!
¡De eso nada!
El Sr. Rodríguez Zapatero ha demostrado que es capaz de mantener a raya a su equipo, y que al que riegue fuera de tiesto, cañazo y cese, o mejor, cese y cañazo, para que se vaya más escocido.
En fin, que todo ha sido como tenía que ser.
Reitero mi felicitación, y le recomiendo que tenga la caña a mano, y una de repuesto por si acaso...

No hay comentarios: