lunes, 1 de diciembre de 2008

Drácula...

Hablaba antes de murciélagos...
Leí en mi juventud el "Drácula" de Bram Stoker.
Me pareció un libro excepcional y me emocioné con aquellas persecuciones en busca del ser maldito, con objeto de clavarle una estaca en el corazón y poner fin a sus perrerías.
En el fondo, me daba pena que tuviera que terminar así...
Creo que nos identificamos con aquellos personajes, que, héroes o malditos, son "diferentes"...
Quizás porque tienen unas características que nos producen cierta envidia...
Francis Ford Coppola nos deleitó con una buena película sobre el conde ávido de sangre joven.
Antes de Coppola se produjeron otros films que van desde el primitivo "Nosferatu", hasta los protagonizados por Bela Lugosi o Christopher Lee, entre otros.
Pero el Drácula de Coppola es una historia de amor...
Con todo, me quedo con el libro se Stoker.

No hay comentarios: