martes, 22 de agosto de 2017

"Cuando llegue septiembre..."

 
 
 
 
 "Senda otoñal".
Acuarela sobre papel "Canson".


¡Septiembre...!

Durante los años que viví en mi pequeña ciudad,
era el mes perfecto...

Mañanas fresquitas, agradables mediodías,
y atardeceres acogedores,
acariciados por una leve brisa...

¡Bendita nostalgia...!

Yo tenía un amigo...

Compartíamos paseos, mientras conversábamos...

¿De qué hablábamos mi amigo y yo...?

Generalmente, de libros, de cine y de chicas...

Nuestras lecturas..., no, no voy a cansar a nadie...

A veces, sentados en el borde de un camino,
mientras el sol descendía suavemente,
solíamos retomar sendas lecturas...

En ocasiones, mi amigo, me acercaba su libro,
y me indicaba un párrafo...

Yo, asentía, sin decir nada...

Otras veces, era mi turno, y asentía él...

Cuando el sol rozaba las montañas de Poniente,
contemplábamos, absortos,
esos instantes de luz, de esplendor al final de la jornada...

Desaparecían las luces, y comenzaba el regreso...

A lo lejos, el reloj de la torre daba nueve campanadas...











(Archivo: cuevadelcoco.
Imagen: Acuarela del autor.)







 


No hay comentarios: