lunes, 19 de abril de 2010

Poesía...cada día.


OTOÑO



Tengo dentro de mí todo el otoño.

Todo dentro de mí es transparente y frío.

Me siento triste, mas no desolado,

lleno estoy de humildad y de bondad.


Si a veces me arrebato sólo es

cuando estoy desprendiéndome de mi

y acude a mi el pensamiento triste y sencillo

de que arrebatarse no es una necesidad primordial.


La necesidad primordial es llegar

a verse uno mismo en la otoñal desnudez

y ver el mundo de las luchas y de los conmociones,

cuando todo en el mundo y en uno es transparente.


La clarividencia es hija del silencio.

No asusta si el arrebato es sin ruido.

Evitad tranquilamente todo ruido.

Hemos de obras en nombre de las hojas nuevas.


Algo me ha sucedido, al parecer.

Sólo me fío del silencio

con el qe van las hojas, una a un, cubriéndose

y convirtiéndose en tierra silenciosamente.


Y todo lo veo desde una cierta altura

cuando las hojas se desprenden a su tiempo,

cuando impasiblemente el otoño interior

en la frente me pone sus dedos ligeros.

(Poema de Evgueni Evtuchenko; fotografía, lasfotosdelcoco).

No hay comentarios: