viernes, 15 de febrero de 2019

Querida abuela...!









"Peña Oroel".
Obra de Mateo Lahoz.


Querida abuela...!

Hace tiempo que no vienes a mis sueños...!

Hace demasiado tiempo
que nos nos encontramos en ese camino
que alguna vez recorrimos juntos...

Dónde estás ahora...?

Fui a verte el pasado verano,
y te llevé dos tiestos,
uno para cada lado...

Qué habrá sido de ellos...?

Pasó el verano,
y luego el otoño...

Y ahora,
después de tantas nieves,
quién sabe...?

Pero ya no acudes a mis sueños,
como antes hacías...

Y siempre me dejabas
un pequeño caramelo de esperanza,
comenzaba el día
con su tenue sabor...

Ay, abuela...!

Pienso en ti y me siento triste...

Demasiado triste...

Y tú, me recuerdas...?

Recuerdas al niño, tímido, indefenso,
que te daba un beso cada noche,
antes de caer rendido por el sueño...?

Tan lejos estás...?

Has seguido adelante
por ese estrecho camino
que no tiene fin...?

La nieve ha cubierto las calles,
esas calles para ti tan familiares y queridas,
los campos,
los viejos tejados...

Me he sentido solo, muy sólo...

Ni siquiera los sueños son los mismos...

Ven, abuela,
ven alguna noche...

Para que sienta la dulzura
de tus manos cansadas,
que siempre, siempre,
consolaban mis tristezas
con alguna caricia...

Y una vez más,
te digo en un susurro:

Te quiero, abuela...!














(Archivo: cuevadelcoco.
Imagen: Mateo Lahoz).


No hay comentarios: