martes, 23 de enero de 2018

"El gran circo".







Cartel de la película
"El gran circo.
El mayor espectáculo del mundo".
Dirigida por Joseph Newman.
Con Victor Mature, Rhonda Fleming 
y Vincent Price, entre otros.


Fue en la primavera de mis catorce años, 
que, por circunstancias que no vienen al caso,
pasé cerca de un mes en casa de mis tíos, 
aquí, en Zaragoza...

A mi tío le gustaba el cine...

Y a mí también...

Una tarde lluviosa, ya no recuerdo si de marzo o abril, 
nos fuimos los dos a ver una película, 
" El gran circo", estrenada casi diez años atrás.

Era un cine donde solían reponer buenos títulos...

Y, efectivamente, me gustó esa producción de Joseph Newman,
que trataba de las aventuras y desventuras de una familia,
propietaria de un enorme circo.

Ay, los circos...!

Todos los veranos llegaba uno a mi pequeña y querida ciudad,
y yo, que llevaba un tiempo "haciendo méritos",
conseguía asistir al espectáculo, 
siempre acompañado de alguien de casa, claro...

Qué habrá sido de los circos de mi infancia...?

Cualquiera sabe...l

Pero la vida está llena de sorpresas...!

Y, desde hace algún tiempo, tenemos circo todos los días...

Basta con asomarse a cualquier informativo...
y ya está a punto el espectáculo!

Quién me lo iba a decir!

Un circo completo, repleto y variado!

A la medida y al gusto de todos, como eran los circos de antaño...

Aunque, hay que matizar, porque los de hoy, no nos llenan de alegría,
ni nos dejan un poso de grata satisfacción... Todo lo contrario...
Y estamos todos cansados de absurdas pantomimas,
de gestos ridículos, de trasnochado histrionismo...

Y a buen entendedor...











(Archivo: cuevadelcoco).




No hay comentarios: