martes, 11 de julio de 2017

La vida es sueño...







"La siesta".
Piedra.
Enrique Galcerá. 1963.
Medalla de Plata
en la Bienal de Pintura y Escultura
"Premio de Zaragoza", de 1963.
Donada a la Ciudad por el artista.


¡Cuántas veces envuelto
en el vértigo gris y la prisa
 de la ingrata ciudad,
me han llevado mis pasos
junto a este sueño de piedra...!

Siempre me he detenido,
aunque sólo fuera un instante,
para contemplar sus ojos
cerrados, dormidos...

Su rostro sereno,
 al paso del tiempo
impasible y ajeno,
sonríe quedamente...

Es la oscura hiedra
quien vela por ella...

De noche, una estrella
 su amiga distante,
se refleja en ella,
si la llena de plata el rocío...

Cuando yo me vaya
y de mí sólo quede
un recuerdo impreciso,
en cuantos me amaron,
y en quienes jugaron
conmigo en la infancia,
¿seguirá en su sitio...?











(Archivo: cuevadelcoco.
Imagen: mirarlook/cuevadelcoco).
















 

No hay comentarios: