domingo, 23 de abril de 2017

Desde la otra orilla del tiempo... Poema.





Los gatos del vecindario.
Fotografía realizada en la primavera de 1970.
Jaca.



Desde la otra orilla del tiempo,
me contemplas,
con expresión amistosa...

Solías venir,
solo o acompañado
por tus colegas de patios,
tejados y corrales,
cercanos jardines,
y recónditos huecos,
donde pasar las siempre
crudas y desapacibles
noches invernales...

Y venías,
en busca de unas sobras,
que siempre te guardaba...

Eras tranquilo y sociable...

Me permitías acariciar tu piel,
tu cabeza felina,
y, alguna vez,
subías a mis rodillas,
cuando, sentado en la terraza,
leía yo algún libro,
disfrutando del sol,
antes de volver
a las clases de la tarde...

Un día yo me fui,
y ya no volví a verte...

Puede que me buscaras,
pero estaba muy lejos...

Hoy, desde esta orilla,
sólo quiero pedirte,
que el día que yo cruce,
salgas a mi encuentro...

Y nos perdamos, caminando,
sobre tejados celestes,
por jardines perfumados,
o nos detengamos,
a evocar viejos tiempos,
en eternas y soleadas galerías...

Desde la otra orilla del tiempo,
espérame, que un día,
no habrá para nosotros
ni tiempo ni distancias...











(Archivo: cuevadelcoco).






 



No hay comentarios: