lunes, 17 de noviembre de 2014

Si yo fuera Presidente...



Fernando García Tola,

director y presentador del programa

"Si yo fuera Presidente...",

que se emitió por la 2 de TVE,

desde 1983 a 1985.


Hace unos días, Pedro Sánchez,

comenzó una alocución con estas palabras:

"Si yo fuera Presidente..."

Y ya estamos en la de siempre...

Si yo fuera,

si yo pudiera...

si yo...

Fáciles palabras,

que sirven para destacar un hecho:

La impotencia de un político,

en la oposición, por supuesto,

que se acoge a un recurso

que todos hemos usado...

"Si yo fuera el director del colegio

donde van mis hijos,

¡cómo cambiarían las cosas...!"

"Si a mí me dejaran,

esto se iba a resolver en un plisplás..."

Y en todas partes, 

en todas las ocasiones,

sale un "arreglador",

que suelta su parrafada,

y luego, vuelve al cálido nido

del anonimato...

¡Pero que lo diga el Secretario General

del PSOE...!

Vamos, que me parece poco serio...

¡Una total puerilidad...!

Claro, que..., la madurez política

no se adquiere por vía infusa

ni es un don de nacimiento...

A pesar de los años transcurridos,

me parece más consistente el programa de Tola

que las sandeces

con las que nuestros políticos

creen adornar su discurso...

¡Esto es España...!









Archivo: cuevadelcoco).









No hay comentarios: