viernes, 2 de marzo de 2012

Poesía...cada día... (Dedicado a Ana, la de los ojos tristes).

¡Cuántas veces, en sueños, has venido a buscarme...!


Y yo, que estaba ausente en tan remotos mares


no sabía que tu voz me llamaba,


ni sabía que tus ojos,


buscaban mis ojos,


y en la quietud del cielo,


posabas tu mirada...


Vagaba yo muy lejos, por los mares perdidos...


Y las viejas sirenas cantaban y cantaban...


Aunque su canto, a veces, era una queja suave


y la desnuda tarde, llenaban de nostalgia...


Mis sueños..., eran hojas de un otoño imposible,


golondrinas doradas que surcaban los aires...


Mas luego se marchaban...


¡Cuántas veces tus brazos


quisieron estrecharme


y yo, que había partido,


ni siquiera soñaba


que anhelaba tu cuerpo


unas tiernas caricias,


un beso de mis labios


y una tiernas palabras...!


(De "Dispersario").

No hay comentarios: