domingo, 28 de febrero de 2010

Diálogo del Coco y su amigo el Filósofo...

Fil.- Un espíritu muy extraño el que has visto... ¿No sería un alma en pena...?
Coco.- Eso de las almas en pena es un cuento... No hay almas en pena... Ya tenemos bastante con las penas de este mundo... Aunque yo...¡no recuerdo nada...!
Fil.- Pues, entonces, ¡Qué hacía el espíritu en estos lugares...?
Coco.- Acaso perseguía un sueño... ¿Nunca has perseguido un sueño...?
Fil.- Más de una vez... Y nunca lo he hallado...
Coco.- El espíritu errante tampoco ha encontrado su sueño... Decía sentir añoranza por algo que es incapaz de recordar...
Fil.- ¡Igual que tú...!
Coco.- No, igual no, que yo ya me he resignado al olvido...
Fil.-Por eso lees tanto...
Coco.- Sí... Puede que un día, entre las páginas de un libro, halle siquiera un atisbo de lo que fui...
Fil.- Y...¿qué fuiste...?
Coco.-¡Qué más quisiera yo que saberlo...!
Tú, que eres un ser vivo, ¿lo sabes, acaso...?
Fil.- (Meditando un momento...) -A veces dudo de mi propio pasado...
Coco.- ¿Lo ves...?
Fil.- No puedo dejar de pensar en el espíritu errante...
Coco.- Se fue por los aires, como una pluma de tórtola...
¿Volverá...?
Fil.- Dicen, que si piensas mucho en una persona ausente, al final, regresa...
Coco.- Pensaré en él un poco, cada día...
Fil.- ¿Te gustaría que regresara...?
Coco.- ¡Sí, mucho...!
Una vez, hace tiempo, escribiste algo sobre las almas...
Fil.- ¡Oh, era muy joven...!
Coco.- Pero estabas convencido...
Fil.- No es que no lo esté ahora... Pero..., ¡hace tanto tiempo...!
Yo creía en el origen de las almas, y en su retorno al alma originaria, donde todas se funden en una, sola y única, y todas participan de los mismos sentimientos, emociones y vivencias...
Coco.- Una idea muy bonita...
Fil.- ¡Demasiado bonita...!
Coco.- ¿Iré yo allí algún día...?
Fil.- (Suspirando...) ¡Ojalá vayamos todos...!
Coco.- Mientras, cuidaré de este pájaro..., y del milano..., y de los zorros...
Fil.- ¿Y de mí...?
Coco.- ¡También...!
(La tarde se desliza suavemente... Se intuye la primavera, pero es el afán del corazón por vivir de nuevo la luz, por participar de la resurrección de la naturaleza...)

No hay comentarios: