sábado, 12 de diciembre de 2009

De libros...


"LA FELICIDAD DE VIVIR CON LA NATURALEZA"
Edith Holden
Editorial Blume
Estos días son propicios para husmear por la biblioteca, y tropezar con libros que ya se tenían por olvidados. Siempre son gratos encuentros. En algún estante, aparece, de pronto, un libro, que, en algún tiempo, fue querido y apreciado, que se leyó con pasión y que llenó muchas horas.
Esta tarde de sábado, 12 de diciembre, se nos ha echado el frío encima. Y no sé por qué, he estado rebuscando por las estanterías...
He encontrado varias cosas...
Entre ellas, este libro, cuyo título, autora y editorial he reseñado al comienzo de la entrada.
El título es sugerente.
La felicidad...
¿Quién no la ha buscado en algún momento de su vida...
¿Quién no ha deseado ser feliz, siquiera por un breve espacio de tiempo...?
Edith Holden, sin duda, lo fue...
Nació en Kings Norton, Worcester, en 1871. Su padre era un fabricante de pinturas que vivía en una pequeña aldea llamada Olton, en Warwickshire, y fue allí donde ella escribió e ilustró este maravilloso libro, que ha permanecido oculto e ignorado durante setenta años.
Esta edición facsímil es un verdadero poema de frescura y belleza.
Durante el año 1906, Edith Holden recogió, día a día, sus impresiones sonre la naturaleza, con primorosa letra, y magníficas y delicadas ilustraciones. Reflejó también sus pensamientos y sus poemas preferidos.
Me gustaría recurrir a él de vez en cuando.
Veamos lo que dice de diciembre:
"Dic. 1. Un día muy claro y luminoso..., con un viento frío del nordeste. Hace ya bastantes semanas que los pájaros vienen a comer al jardín por las mañanas..."
"Dic. 10. Un día frío. Como si el invierno hubiera comenzado en serio. De todas formas, las previsiones meteorológicas dicen que pronto tendremos un tiempo mucho más suave..."
"Dic. 12. Viento y lluvia con intervalos de sol. Por la mañana he podido ver, durante diez minutos,
un arcoiris bellísimo..."

No hay comentarios: