sábado, 5 de septiembre de 2009

"...del diario del pintor..."



























"...he tenido una temporada difícil...
Eso sucede por mirar atrás...
Es algo que nadie debería hacer...
Y he contemplado mi juventud ilusionada, cuando, en mis comienzos, me sentía dichoso de salir al campo a trabajar en el cuaderno de apuntes, y, luego, en mi casa, pintaba hasta altas horas de la noche...
Sin embargo, un día llega el desencanto...
No por lo no conseguido, no por lo no logrado...
Realmente, he conseguido muchas cosas en mi vida...
El desencanto viene por la cantidad de obstáculos que he debido sortear, por la multitud de muros que se han alzado ante mí...
Sin embargo, sigo adelante porque pintar es lo único que me hace sentir bien...
Es todo lo que tengo...
Nadie me lo puede arrebatar, nadie de este mundo...
He recorrido muchos lugares que he reflejado en telas, tablas y papeles...
He pintado en muchas ciudades...
Mi obra está dispersa por el mundo...
A veces, al entrar en un hotel, he visto una obra mía colgada en el vestíbulo...
La verdad es que estoy cansado, muy cansado...
Y cuando siento ese cansancio, ese particular cansancio que es como una llamada de atención, lo mejor es emprender un viaje, sin un rumbo determinado...
Bajar de un tren y subir a otro, hasta dar con una ciudad, una ciudad acogedora, donde pasear, dormir, y cierto día, salir a la calle con los lápices en el bolsillo y la carpeta llena de hojas de buen papel..."

No hay comentarios: