"La urraca".
Claude Monet.
París, 1840 - Giverny, 1926.
La captación de la luz
y su constante variación
en función de las horas del día
o del estado de la atmósfera,
es el principal objetivo
de los pintores impresionistas.
Dejan de lado el color-concepto,
para sustituirlo por el color-luz.
La naturaleza ya no se representa
mediante tonos preestablecidos.
Ahora, la luz,
será quien protagonice
toda la temática...
"Deshielo en Vetheuil".
Claude Monet.
"Invierno en Louveciennes".
Alfred Sisley.
París, 1839 - Muret-sur-Loing, 1899.
"Paisaje nevado".
Camille Pissarro.
Santo Tomás, 1830 - París, 1903.
"Boulevard des Capucines. Paris".
Claude Monet.
No sólo el paisaje,
de los campos,
los ríos y las costas,
las montañas y las llanuras...
También el paisaje urbano,
cautivó, ¡y de qué manera!,
a todos los impresionistas...
(Archivo. cuevadelcoco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario