No hace falta que el Sr. Rajoy pida el cese del vicepresidente y ministro de economía y hacienda, Sr. Solbes, argumentando una mala gestión y que es el ministro de economía de la Unión Europea que más paro ha generado.
Los españoles no somos tontos ni nos chupamos el dedo.
Cuando algo no funciona, lo detectamos enseguida.
Y sabemos que el Sr. Solbes es un incapaz, una nulidad, que jamás sacará a este país del bache económico, que ya no es bache, sino socavón profundo.
Es necesario un cambio de aires en el ejecutivo.
Es necesario que el presidente del gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, tome de una vez la decisión de defenestrar a cuantos miembros de su equipo no funcionen de manera satisfactoria.
El Sr. R.Z., jefe del ejecutivo, no tomará esa decisión.
Porque es un preidente títere. Una marioneta incapaz de moverse por sí misma. Los hilos que tiran de él le impiden actuar como debiera.
Pues también hay que pedir su dimisión.
Una limpieza general en el país sería lo más indicado.
Junto a un gobierno de coalición para que, dejando aparte partidismos e ideologías, todos arrimáramos el hombro e hiciéramos lo posible por salir del agujero.
Ayer, el gobierno declaraba con mucho énfasis que "se iba a dejar la piel" en el empeño de salvar al país de la crisis.
Pues de momento, y han tenido tiempo, no han hecho nada, absolutamente nada.
Los que se dejan la piel y seguirán perdiéndola a tiras, son los pequeños y medianos empresarios, que, contra viento y marea, continuarán su lucha diaria. Para evitar que la empresa se hunda, y con ella sus empleados.
Sin que el gobierno los apoye económicamente.
Sin que el gobierno les facilite la labor.
Sin que el gobierno les tienda una mano.
Mientras, el jefe del ejecutivo, que en este blog ha dejado de ser ínclito y comienza a reunir los requisitos de periclitado, como si nada.
Y mientras, el Sr. Solbes, acólito de economía, pues aferrado al sillón con uñas y dientes.
Y todo a media luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario