lunes, 22 de febrero de 2021

Me ha despertado la lluvia...






"Ella nunca se fue".

Ilustración de Mateo Lahoz.



No recuerdo muy bien mi sueño.

Quedan de él unas imágenes confusas

de un lugar apacible.

Puede que estuviera allí.

En los dulces albores de mi infancia.

Ya no lo sé...

La lluvia me ha despertado.

Enciendo la lámpara de la mesilla 

y miro la hora.

Son las cinco y veinte.

A los pies de mi cama, dos gatas,

enroscadas, 

como sólo los gatos saben hacerlo.

Duermen, y su respiración es tranquila.

Tú estás muy lejos,

tanto, que ya no puedo seguir tus pasos,

ni hallar nada que me hable de ti.

Más de una vez lo he intentado.

Pero a la siguiente ocasión,

te hallabas más distante todavía.

De momento, ha cesado la lluvia.

Sólo de momento.

Una tregua, húmeda y silenciosa,

que no durará...

Ya son más de las seis.

Hoy, no volveré a dormir...















(Archivo: cuevadelcoco.

Ilustración: Mateo Lahoz).






 

No hay comentarios: